Listen
Pause

Atiko Music Studio: creadores de experiencias musicales independientes.

EntrevistasAtiko Music Studio: creadores de experiencias musicales independientes.

Atiko Music Studio: creadores de experiencias musicales independientes.

Una mirada de cerca a este espacio cultural

Para Rubén Burgos, músico, productor y comunicador, Atiko Music Studio es su proyecto de vida a largo plazo. En agosto del 2017 se publicó la primera Atiko Sessions de Cris Alcívar en YouTube y hoy 5 años después se han consolidado como uno de los medios de difusión musical independientes más activos e influyentes a nivel nacional.

Rubén nos comenta que esta iniciativa nace de la necesidad de brindar espacios especializados en comunicación musical con una calidad profesional:

“Átiko es un proyecto pensado en los músicos, pero también en las generaciones que se vienen. Es una resistencia para difundir el tremendo talento que existe en la ciudad y rodeado de amistades y colegas que se esfuerzan día a día para vivir de esto”,

comenta Rubén, quien se ha dedicado por más de 15 años al oficio musical y ha colaborado con artistas como Jorge Luis del Hierro, Los Corrientes y Man de Barro.

Secciones especializadas y el equipo de trabajo

Átiko Sessions es la franja de performances en vivo en la que han estado presentes diferentes artistas como Tayos Tayos Tayos, Lolabum, Chloé Silva y Ludovico, entre otros.

 

Átiko News es la sección semanal conducida por Erick Mujica y que cuenta con más de 90 emisiones hasta la fecha con noticias, eventos y lanzamientos de bandas y artistas independientes.

 

Átiko Reels a cargo de Marla Garzón, se encarga de brindarte tips de marketing musical, herramientas para armar tu home studio y tops sobre artistas que debes escuchar.

Átiko! trae coberturas y reportajes de conciertos y festivales. La pandemia ha golpeado la asistencia presencial desde el 2020 pero el 2022 se perfila para ir retomando de a poco esta sección.

“Hemos aprendido mucho al prepararnos y estudiar sobre iluminación, grabación, edición, diseño gráfico y marketing que complementen y profesionalicen este arte. Contar con Erick como mi socio principal, Marla frente a cámara refrescando nuestra imagen, sumado a Mila Sommer y Josué Granda en plantillas, afiches e identidad visual respectivamente ha sido de vital importancia para el crecimiento de este espacio”, comparte Rubén destacando las cualidades de cada uno de los miembros de trabajo y colegas.

También, comenta que la cuarentena fue un espacio de aprendizaje y crecimiento personal en la que pasó malos ratos, pero que abrió el campo de estudios en línea y compartir con otros productores como Jorge Campoverde o Sebastián Ontaneda en un intercambio de conocimientos positivo.

El 2022 abre un nuevo capítulo de la escena independiente en la que de seguro Átiko Music Studio nos traerá infinidad de nuevos contenidos y seguirá aportando al profesionalismo de la escena musical independiente ecuatoriana como un medio de comunicación liderado por músicos y artistas destacados y con la finalidad de que el consumo y la participación de nuevos públicos crezca a nivel nacional y regional.

“Este país necesita algo extra para que la música camine, y aquí estamos para sumar desde nuestro ático. Tenemos grandes sorpresas para el 2022 que incluyen diferentes tipos de público, nuevas sesiones, coberturas, noticias. Creo que, si te gusta algo y lo deseas, hay que hacerlo y no arrepentirse. Amo lo que hago y me siento muy feliz de hacerlo, rodeado de las personas que quiero y eso lo verán reflejado en Átiko Music Studio. Así que sigan de cerca nuestras redes y contenidos”,

culmina Rubén Burgos haciendo una invitación a explorar a los artistas locales y mirar más de cerca sus propuestas.

Contacto: jimmysaenzdeviteri@musicagye.com

Edición: deniandrea@musicagye.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top