Listen
Pause

Michelle Espinosa: expresarme a través de la música es una necesidad

EntrevistasMichelle Espinosa: expresarme a través de la música es una necesidad

Michelle Espinosa: expresarme a través de la música es una necesidad

La cantautora debuta con su primer single. 

Tu fuego” es el primer tema de Michelle Espinosa, una de las nuevas voces de la música independiente en el país. La producción de la canción estuvo a cargo de Sebastián Ontaneda y participaron músicos como Jorge Vega, Luis Illescas y José Antonio Villafuerte. “Sebastián es alguien que comprendió mi idea de la canción y poder trabajar con estos grandes artistas y experimentar en estudio fue una gran experiencia. Me siento muy feliz con el resultado final y ha sido un paso inmenso para la búsqueda de mi sonido y mi estilo personal”, comenta Michelle sobre el proceso musical de “Tu fuego”, las horas de grabación y acoplarse a un equipo de trabajo.

La historia detrás de la canción

Para que este primer single viera la luz tuvieron que pasar algunas cosas en la vida de Michelle como explorar sus emociones, componer melodías, escribir letras y tomar la decisión de incursionar de manera seria y profesional en la escena musical independiente de la ciudad. Sobre esto nos comenta:

“La cuarentena fue un momento difícil, un vaivén de emociones y Tu fuego captura una experiencia personal que viví en la que se involucraron el amor, la decepción y la rabia de que las cosas no resulten. Esto sumado al miedo de no gustar y mostrar lo que pienso, lo que tengo que decir y exponerme públicamente ante el mundo. Escribir es una necesidad y me hace muy feliz que existan personas que se identifiquen con mis canciones y conectar de esa manera es increíble”.

El videoclip: concepto y dirección creativa

Danz vuelve a brindarnos un trabajo de calidad. La productora encabezada por Gio Franco y Michael Rojas fue la encargada de llevar “Tu fuego” al nivel audiovisual y guardando fidelidad con lo que Michelle quería expresar con el tema.

“Trabajar con Danz fue espectacular. Son personas muy creativas, innovadoras y comprometidos a llevar mi imagen e ideas y traducirlas en video. Alejandra Bloom fue la directora de arte, José Corrales fue asistente de dirección, María José Espinoza diseñó el vestuario y Tatiana Orellana del maquillaje y peinado. Se pueden ver efectos con llamas, peceras y una versión pequeña de mi habitación fue construida a escala. Fue un trabajo duro y muy profesional.  El video lleva un par de semanas de ser estrenado y ya hay más de mil vistas y un buen feedback del trabajo final”, comenta Michelle sobre el viaje de complementar con imágenes su primer single.

Entre la medicina, amistades y géneros musicales

Escucha diferentes estilos de música y artistas como Ximena Sariñana o Nathalia Lafourcade están presentes en sus playlist. También es fanática de varios artistas nacionales como Luis Sáenz, Ceci Juno y Chloé Silva. Con esta última ha entablado una gran amistad en la que han podido compartir experiencias y aprendizajes. Es estudiante de medicina, pero esta exigente carrera no es impedimento para hacer el lanzamiento de su carrera. También nos contó que cuenta con el apoyo de su familia y que desde pequeña tuvo acercamientos con el canto y que la salida de su primer single es la confirmación de algo que siempre estuvo en su vida y ahora lo puede compartir con muchas personas.

 

Giras, proyectos y nuevos retos

“Quiero producir más singles y por qué no eventualmente recopilarlos en un Ep. Me muero por tener shows en vivo, pero eso es algo en lo que estoy trabajando y espero muy pronto me sume a eventos y compartir de cerca con las personas que siguen mi música. Soy muy fan de Chloé Silva y espero pronto colaboremos en algún tema. Promocionaré el video en diferentes espacios y estoy ansiosa de unirme a la escena local llena de muchos artistas que admiro y sigo hace algún tiempo”. Es con estas palabras que Michelle Espinosa despega en la música y presenta Tu fuego como su carta de presentación y la primera de muchas noticias que escucharemos sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top