Listen
Pause

Monowave presentó su Fuerza Natural en Guayaquil

FestivalesMonowave presentó su Fuerza Natural en Guayaquil

Monowave presentó su Fuerza Natural en Guayaquil

La cita fue el pasado 13 de noviembre en La Costa Country Club.

La primera edición del festival Fuerza Natural reunió un variado cartel de artistas conformado por Chloé Silva, Luis Sáenz, Dj Sets con Maria The Grace y Nico Domínguez y los Alkaloides (UIO).

 

La música

Chloé Silva abrió el show con una propuesta que coquetea con el blues y R&B, un universo poco explorado en la escena musical ecuatoriana, pero que está teniendo una buena acogida y no es para menos, ya que cuenta con una voz espectacular que le impregna un glamour particular a sus canciones y su set list mayormente en inglés. Durante su paso por el festival contó con una banda de lujo e invitados como Criosphera y Rosero que brindaron un plus a su espectáculo.

 

María The Grace fue la siguiente en aparecer en escena en un set que puso a vibrar a los asistentes perfectamente complementado con unos visuales y puesta en escenario que marcó el ambiente del festival. Recientemente estrenó una sesión en The House Beatskills un estudio para producción y ensayos especializados en Djs de la ciudad.

 

Luego, Luis Sáenz apareció en el escenario para ponernos a bailar. Contó con una orquesta de más de diez músicos y con arreglos musicales hechos especialmente para la noche. Entre sus músicos hay talentosos de Colombia, Venezuela y por supuesto de Ecuador, lo que enriquece su sonido característico caribeño que posee una marcada influencia de bossa nova y samba brasileña. 

Canciones como “Cuerpito caribeño”, “Quédate conmigo”, “Chica suave” fueron coreadas y bailadas con mucha emoción y más de uno se quedó con ganas de seguir disfrutando de su voz y la buena energía que transmitió en el escenario.

 

Alkaloides, con su estilo particular post punk y con su reciente lanzamiento “Astral Dopamina” pusieron a brincar y bailar a sus fanáticos. Cerraron su show con un gran performance de “Ella viene del futuro” la canción más disfrutada entre sus fans y uno de los hits más sonados de la banda.

 

 

El cierre del evento estuvo a cargo del Dj Set de Nico Domínguez quien puso la nota electrónica para despedir a los asistentes al evento.

 

El festival

Casi doce horas de bandas, food all day, toro mecánico, beer pong, futbolín, ambientes al aire libre para música alternativa, picnic, emprendimientos y mucho más fue la propuesta de producción de Monowave la cual contó un gran nivel, calidad y experiencia internacional. Fuerza Natural hizo visible que la música (desde su gestión, producción, artistas emergentes y realización de eventos) en Guayaquil está creciendo y con ello se están consolidando artistas emergentes, lo cual puede ser constatado con el gran nivel de sus presentaciones, talento y puesta en escena.

 

 

Las voces de los artistas

Además de disfrutar mucho del concierto, también accedimos a la rueda de prensa organizada por Atiko Music Studio, donde los artistas nos contaron algunos detalles de sus carreras y como planean continuar proyectándose.  Chloé Silva, sobre su creciente posicionamiento en la escena musical local, mencionó: 

“Siento que si ha sido rápido el proceso de sacar música y lograr rápidamente ser acogida por la escena”. Manifestó que fue algo que no se lo esperaba, ya que en sus inicios hacía música para sus amigos y de producción propia.

“Hay mucha gente que le gusta lo que hago y eso me impactó demasiado” expresó con mucha alegría, además de mostrarse contenta por haber podido compartir escenarios con Alkaloides.

En cuanto al estilo costeño o porteño de Luis Sáenz. le preguntamos si sus siguientes temas van a seguir por esta línea o va dejar que su proceso creativo lo guie hacia nuevos rumbos. El comentó que confía mucho en el criterio de sus músicos, que disfruta mucho del estilo tropical, con sabor guayaco, por lo que probablemente continuará incursionando en este, sin embargo, está abierto a dejar fluir su rumbo musical. 

Finalmente, los Alkaloides quienes recientemente publicaron “Astral Dopamina” después de mucho tiempo sin lanzar nuevos temas, comentaron que van a dejarse guiar por su audiencia al momento de tocar en vivo y así armarán su repertorio en las próximas presentaciones que tengan. También, nos contaron que su disco gestado en plena pandemia, tuvo un proceso creativo y colectivo lento, que se fue dando de a poco hasta que finalmente pudo salir a la luz.

Si te lo perdiste, sigue a Monowave para que estés pendiente de nuevos shows y noticias.

 

 

Foto de Portada: Pancho Feraud

Edición: Jimmy Sáenz de Viteri

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top